Naranjito.- La mañana de este lunes 28 de julio, un macabro hallazgo sacudió a los habitantes de la vía al recinto La Paciencia, en el cantón Naranjito. El cuerpo sin vida de un hombre, maniatado y con varios disparos en el cráneo, fue encontrado por personas que se dirigían a sus labores.
El descubrimiento se realizó en uno de los cruces de la vía, cuando transeúntes alertaron a las autoridades. A las 9:15 a. m., personal de la Policía Nacional del distrito Naranjito-Marcelino Maridueña, bajo el mando del Tcrnel. Carlos Paredes, se desplazó al lugar para acordonar la zona y asegurar la escena. Minutos después, Criminalística llegó para realizar las pericias correspondientes.
Los peritos encontraron cuatro indicios balísticos de calibre 9 mm cerca del cuerpo, lo que sugiere la brutalidad del crimen. La víctima, que presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, habría fallecido de manera instantánea. Dada la naturaleza de la escena, se presume que el sujeto fue secuestrado y posteriormente trasladado hasta este punto para ser ejecutado en la madrugada, ya que el cuerpo mostraba rigidez cuando fue levantado por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED).
Posteriormente, el fallecido fue identificado como Johan Eleuterio Solís Chávez, de 38 años de edad, oriundo del cantón Marcelino Maridueña. Este nuevo hecho de violencia se suma a la lista de muertes violentas que han afectado a la zona y ya se encuentra bajo investigación de la Policía Nacional. (I)
