Naranjito.- Un trágico suceso conmocionó a los habitantes de la ciudadela Santo Domingo el pasado domingo 27 de julio, cuando un hombre fue asesinado a tiros en lo que parece ser un nuevo caso de violencia en el cantón. La víctima, identificada como Jacinto Escobar, fue atacada a plena luz del día por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, según relatos de los moradores, Escobar se encontraba en el exterior de su casa cuando fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los sujetos descendió del vehículo y, a quemarropa, le disparó en repetidas ocasiones. Escobar, que no tuvo oportunidad de escapar, recibió varios impactos de bala en el cráneo, lo que le causó la muerte de forma instantánea.
Minutos después del ataque, personal de Criminalística llegó a la escena para realizar las primeras investigaciones.
Los peritos lograron encontrar cinco indicios balísticos calibre 9mm cerca del cuerpo, este hallazgo confirmó que Escobar fue sorprendido por sus atacantes. La conmoción en el sector se intensificó con la llegada de la División Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), que se encargó del levantamiento del cadáver.
El procedimiento se realizó en medio del dolor y el llanto de los familiares de la víctima. El cuerpo posteriormente fue trasladado a la morgue del cantón Milagro.
Las autoridades se enfrentan a un desafío en la investigación, ya que, lamentablemente, la zona carece de cámaras de seguridad que puedan proporcionar pistas para identificar a los responsables de este crimen.
Este incidente ha generado preocupación entre los vecinos, puesto que el ahora occiso era un ciudadano muy querido en la ciudadela como en el cantón.
Sus familiares y amigos piden a las autoridades competentes justicia ante este terrible hecho que enluta al cantón. (I)
